jueves, 12 de abril de 2007

Amor de Judas


Hoy, rompí el corazón de un hombre que me amaba. Y aprendí la lección dura del papel del Judas en el amor. Duele igual ser la persona que ame menos, el villano de la historia...

Tome su amor porque lo necesite. Y rompí su corazón porque me dio cuenta de que mi amor por el era solo un reflejo de lo que me dio - como la luz de la luna, que en si mismo no tiene calor.

Aun llevo su anillo. El anillo que se que le costo mas que un mes del alquiler pero que no me deja devolver. Y por eso, lo sigo usando. Como un homenaje al Amor y todos sus complejidades. Hay una gran parte de mi que le ama. Pero no de la manera que nos permitirá construir una vida juntos.

Ame de manera egoísta. El me amaba porque quiso hacerlo. Simplemente. Pero yo quise encontrar y compartir el amor de alguien quien me ayudara a crecer. Con el, siempre hubiera sido la maestra. Y según yo, amar a alguien no debe ser un oficio.

De manera irónica, su amor, y mi inhabilidad de corresponderlo han convertido en una de las lecciones mas profundas de mi vida. Me obligaron a darme cuenta de que en todas las relaciones fracasadas de mi pasado, yo no he sido la única persona de sufrir. Duele hacer daño a alguien. Duele a demonios. Duele ver como sus ojos llenan de lágrimas, cuando sabes tu que llevas tu el poder de convertir el dolor en esperanza, tan solo con una palabra. Pero no puedes. Porque sera una mentira. Reconocí la traición que el sintió atrás de sus lágrimas, lo sentí como una espina en mi propio corazón. Vi todo eso y mas, y se que es cierto, porque lo he vivido desde el otro lado.

Y ahora...
Entiendo. Entiendo el sufrimiento del Judas... por pensar que pudiera caminar un cierto camino, solo para descubrir que su destino era otro, y que el dolor de la traición que tenia que cumplir, le costara un precio alto. Pero alguien tenia que jugar este papel. O la historia hubiera terminado con un fin equivocado...

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow, todos los poemas super chidos pero en especial me identifique con este....

no dejes de escribir amy transmites una vibra muy rica

un abrazo grandote!!!